Bien de salud: ¿Qué es el bruxismo?
Bien de salud: ¿Qué es el bruxismo?

Bruxismo es el término médico que se usa para el rechinamiento de los dientes. Se presenta habitualmente durante el sueño y sin que la persona se dé cuenta.

A la larga, rechinar los dientes puede provocar que estos se aflojen y que las encías retrocedan. Además, los dientes se pueden desalinear y con el tiempo se pueden perder piezas dentales.

El bruxismo se puede presentar porque los dientes son sensibles al calor y/o al frío.

Las fluctuaciones de los niveles de azúcar en sangre también pueden provocar este trastorno, aunque el estrés y la ansiedad son las causas más frecuentes de bruxismo.

En estos casos, recomiendo evitar el consumo de bebidas alcohólicas, alimentos fritos y procesados, las carnes rojas, el azúcar refinado y los alimentos con preservantes, saborizantes o colorantes.

Evitar comer dulces seis horas antes de acostarse y manejar técnicas de control del estrés y la ansiedad, como la meditación, la musicoterapia, reflexología, etc.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 3 DE AGOSTO:

HAY MÁS...