Bien de salud: Pautas para un corazón sano

Bien de salud: Pautas para un corazón sano

Bien de salud: Pautas para un corazón sano

03 de Agosto del 2017 - 08:08

A la hora de prevenir esta patología, no es tan importante el peso que se gana o se pierde, sino el tipo de grasas que se consume

Existen hábitos dietéticos que pueden jugar un papel fundamental en la prevención y pronóstico de males cardiacos. Medidas que se pueden tomar para cuidar la salud cardiovascular y en ese aspecto, la nutrición juega un papel fundamental.

Muchos estudios han demostrado que algunos cambios en la dieta y en el estilo de vida reducen drásticamente el riesgo de sufrir un evento cardiovascular.

Después de analizar datos, muchos investigadores establecieron que el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, un infarto de miocardio o una alteración similar se reducía en un 80% combinando varias pautas como no fumar, realizar alguna actividad física y seguir una dieta sana.

En este punto, las normas básicas son: ingerir pocas grasas saturadas y ácidos grasos trans, tomar más fibra, folatos y cereales y aumentar el consumo de omega 3. La mayoría de los episodios cardiovasculares puede evitarse con hábitos dietéticos saludables.

El sobrepeso es un factor de riesgo asociado a la enfermedad cardiovascular. Sin embargo, a la hora de prevenir esta patología, no es tan importante el peso que se gana o se pierde, sino el tipo de grasas que se consume. El auge de los productos light y de las dietas hipocalóricas ha llevado a muchos a pensar que por el simple hecho de adelgazar o de ingerir menos calorías estaban a salvo de un trastorno coronario y eso es algo erróneo.

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