Divisiones de la Policía Nacional del Perú (PNP) en conjunto con la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima (MML) llevaron a cabo un desalojo en los kilómetros 4 y 5 de la autopista Ramiro Prialé en San Juan de Lurigancho.
MIRA AQUÍ: Ladrones se hacen pasar por fiscalizadores y estafan pollería en Jesús María (VIDEO)
Esta medida medida se tomó luego de que hicieran caso omiso a la orden de desocupar pacíficamente el área. En ese lugar, habían establecido instalaciones de lavado de vehículos sin contar con la debida autorización.
Las autoridades se presentaron con maquinaria para demoler y retirar los módulos de lavado, además de incautar los objetos y equipos. Cabe destacar que la Policía aumentó la presencia de agentes para asegurar la seguridad y la efectividad del desalojo, especialmente después de un enfrentamiento previo entre algunas personas y empleados municipales.
Asimismo, se ha reportado una denuncia en la que se alega que funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho estaban cobrando de manera irregular de los trabajadores de los lavaderos. Esta acusación será objeto de una investigación para esclarecer cualquier posible actividad ilegal.
TE PUEDE INTERESAR
- “Se habían equivocado”: Cumbiambero secuestrado en Huarochirí fue liberado en Chaclacayo y regresó con chosicano
- Demanda de recipientes de agua se ‘dispara’ luego de que Sedapal anunciara corte de agua en 22 distritos de Lima
- ¿Si vivo en un primer piso estoy obligado a pagar el mantenimiento del ascensor?
- Hospitales de EsSalud atenderán con normalidad durante corte de agua en Lima
- Examen de admisión San Marcos 2024-I: Todo lo que necesitas saber para rendir la prueba de ingreso