Conoce el truco de cocina para limpiar y lavar las mollejas de pollo de manera adecuada. (Foto: IStock /Octavian Lazar).
Conoce el truco de cocina para limpiar y lavar las mollejas de pollo de manera adecuada. (Foto: IStock /Octavian Lazar).

Las mollejitas de pollo son parte de lo que consideramos víscera (carne roja) y que puede incluirse en la dieta por sus beneficios nutricionales, pero también porque resulta ser un alimento accesible en términos de costo.

Su aporte nutricional radica en las proteínas que concentra. Media taza (90g) de molleja cocida aporta 27g de proteína, similar a lo que aporta 100g de carne de pollo. Tiene, además, la ventaja de contener mucho menos grasa que el pollo con piel, 13g en promedio vs 3g de la molleja. Sin embargo, concentra más colesterol que la carne de pollo, por lo que se recomienda una frecuencia de consumo similar a cualquier carne roja.

Por otro lado, aporta menos calorías y puede incluirse en una dieta para el control de peso. Entre las vitaminas y minerales que destacan se encuentra el hierro (cerca de 4mg), fósforo, ácido fólico y vitamina A.

La molleja tiene una consistencia cartilaginosa y crocante, es de sabor muy agradable y es muy versátil para incluir en guisos, sopas y saltados.