En un solo día ingresaron más de 5 mil 100 ciudadanos venezolanos al Perú
En un solo día ingresaron más de 5 mil 100 ciudadanos venezolanos al Perú

Una cifra nunca antes vista. El ingreso fue por la frontera de nuestro país con  y es que el sábado 11 de agosto, más de 5.100 extranjeros provenientes de Venezuela ingresaron al Perú de esta manera se superó los registros de ingreso de ciudadanos venezolanos a nuestro país, según información brindada por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF).

Cabe recordar que en el mes de mayo también hubo un ingreso importante de venezolanos, exactamente 3.700  personas en un solo día. 

¿ Por qué este incremento? Este número de venezolanos ingresa al Perú, días después que Ecuador declare el estado de emergencia migratoria por el  ingreso de 4.200 venezolanos al día por la frontera con Colombia. 

En nuestro país la cifra de venezolanos supera los 400 mil, ya que según el reporte del CEBAF en los últimos días el ingreso de venezolanos fue de 20 mil personas y se sabía que anteriormente la cifra de  ascendía a 385 mil personas.

De esta cifra, el 80% de venezolanos realiza su control migratorio con pasaporte; mientras que el 20% lo hace con cédula de identidad, así lo precisó el , Mauro Medina. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS