Premier busca el voto de confianza del Congreso. (Foto : jorge.cerdan/@photo.gec)
Premier busca el voto de confianza del Congreso. (Foto : jorge.cerdan/@photo.gec)

Con el objetivo de lograr el voto de confianza en el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el Gobierno ha emprendido una serie de medidas de austeridad con los recursos del Estado.

MIRA: Fiscalía cerca a Dina Boluarte y se le viene la noche por supuesto enriquecimiento ilícito

El jefe del gabinete ministerial aseguró que una gestión que se comprometa a ser eficiente, tiene que ser una gestión austera con los recursos públicos.

“Por ello, en estos primeros 28 días hemos aprobado medidas estrictas de austeridad en el Poder Ejecutivo, reduciendo el uso de recursos públicos para gastos no esenciales”, dijo Gustavo Adrianzén.

¡Esto tiene que ver con consultorías de todo tipo, viajes nacionales e internacionales, adquisiciones de vehículos, entre otros ¡En este gobierno no habrá ninguna farra, y menos con los recursos de los peruanos! ¡No al dispendio! ¡No viajes innecesarios! ¡Contrataciones con perfiles y productos entregables auditados! Esas son y serán las reglas”, señaló el premier.

Gustavo Adrianzén invitó a los poderes del Estado a sumarse a esta iniciativa de austeridad que plantea el Ejecutivo. “Invitamos a los poderes del Estado, a los organismos constitucionalmente autónomos y a las demás instituciones de nuestro país a hacer lo propio”, incidió.

TE PUEDE INTERESAR: