¿Se realizarán? Esta es la verdad sobre los Juegos Panamericanos

¿Se realizarán? Esta es la verdad sobre los Juegos Panamericanos

¿Se realizarán? Esta es la verdad sobre los Juegos Panamericanos

14 de Marzo del 2017 - 12:29

Evento deportivo ha desatado una verdadera guerra y estos son los motivos

Ante la propuesta del presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, para que el Perú se retire de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y ese presupuesto se destine a los damnificados por las lluvias en Piura, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, advirtió ayer que tomar esa medida sería una “tragedia” para el Perú.

“No conozco esa propuesta y la desconozco deliberadamente”, exclamó el mandatario al ser consultado por la prensa en Huancayo.

Pedro Pablo Kuczynski recordó que “el Perú ha aceptado ser el huésped para los Juegos Panamericanos, en una competencia (de postulación) donde le ganamos a otros países”, por lo que “sería realmente una tragedia no poder cumplir”.

Acto seguido, aseveró que la reconstrucción de las zonas afectadas por lluvias e inundaciones en Piura y en otras regiones del país se ejecutará con los recursos que el Estado tiene para ello, sin desviar recursos que ya están destinados al evento deportivo continental.

“Los Juegos Panamericanos son en el 2019, no ahora”, recalcó para dejar en claro que deben celebrarse acá.

CONFIEP. Antes, en declaraciones a RPP Noticias, Roque Benavides equiparó lo que sería dejar de organizar los Panamericanos con la cancelación de la carrera Dakar por la posibilidad del fenómeno de El Niño. No mencionó, sin embargo, que por cancelar la organización de los Panamericanos no solo se sancionará al Perú en el ámbito deportivo suspendiéndolo, sino también que los deportistas peruanos -que ninguna culpa tienen e invierten su dinero, tiempo y esfuerzo en su preparación- serán impedidos de intervenir en los juegos venideros, sea el lugar donde se organizarían ante la eventual defección peruana.

“Deberíamos orientar todos los recursos que pudieran invertirse en los Panamericanos a reconstruir el área norte y Piura”, exclamó el titular de la Confiep.

OJO CON ESTO:

Selección peruana: asaltan la sede de la Videna en San Luis

Juegos Panamericanos 2019: Estas son las obras de la Municipalidad de Lima sin presupuesto

VES: Alcalde pide habiliten presupuesto para obras por Juegos Panamericanos

San Marcos marcha para ser sede en Juegos Panamericanos

HAY MÁS...

ojo