Serenos rescatan a perro en Ovalo Higuereta <a href=""></a>
Serenos rescatan a perro en Ovalo Higuereta

El rescate de una perrita de 7 años -de nombre Muchi - se convirtió en un dolor de cabeza para varios serenos de . El animal se escapó de su casa, ingresó a la avenida Benavides (debajo del óvalo Higuereta) y casi fue atropellada en varias oportunidades. Incluso, se metió debajo de los carros detenidos y sorteaba a los motociclistas que pasaban por la zona.

Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana registraron cuando la mascota huyó de sus cuidadoras por la vía pública. A la persecución se sumaron serenos y repartidores motorizados. Ella corría asustada y amenazaba con morder a aquel que quisiera tocarla. Tuvo que ser cerrado el tránsito vehicular.

Un patrullero del Serenazgo de Surco llegó al punto y la perrita optó por meterse debajo de la unidad. Cuando avanzó la móvil, buscó otro refugio. Con una gambeta rápida, corrió desde la avenida, saltó un murito y entró a una veterinaria cercana. El sereno Sergio Banda la alcanzó a bordo de su motocicleta. La perrita se lastimó su pata izquierda y empezó a sangrar.

Se le colocó una soga al cuello para evitar que muerda, hasta que llegó su dueña Gertrud Hill Von Gordon. Ahí, recién se volvió dócil. “Muchas gracias. Yo estaba desesperada. Estaba que me volvía loca, estaba colapsando. Es un milagro que no la hallan atropellado”, manifestó la propietaria de Muchi.

“Hemos venido y apoyado a cerrar la entrada al túnel. La perrita se había lastimado una patita porque estaba asustada. La dueña nos dijo que era una sus 12 engreídas porque la señora rescata animales de la calle”, manifestó, por su parte, el sereno Sergio Banda.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: Mujer se enfrenta a delincuentes para evitar robo
Una mujer se enfrentó a uno malhechores que intentaron robarle sus pertenencias en San Martin de Porres. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR