Arlette Contreras, activista del movimiento Ni Una Menos, se sumó a la campaña del Grupo Epensa #UnidosPorTodas, el mismo que busca generar iniciativas desde diversos sectores de la sociedad para hacer frente a los casos de violencia hacia la mujer.
En el año 2015, Arlette Contreras fue víctima de agresión por su expareja Adriano Pozo en un hotel de Huamanga, de la que salió viva de milagro. Como se recuerda, ella arrastrada de los cabellos ante la mirada de uno de los trabajadores del hospedaje, mientras gritaba y pedia ayuda.
El agresor Adriano Pozo recibió una pena leve, pero gracias a la protesta de #NiUnaMenos la sentencia de Adriano Pozo se anuló y el proceso judicial se reinició.
TRISTE REALIDAD
Entre enero y setiembre del 2017 se han contabilizado 17,182 denuncias en todo el Perú por el delito de violación de la libertad sexual, informaron fuentes del Ministerio Público. En ese sentido, hay un promedio de 63 denuncias al día a nivel nacional.El mayor porcentaje corresponde al delito de violación sexual; mientras que el menor, a actos contra el pudor.
OJO CON ESTO:
#UnidosPorTodas: mujer presenta 61 denuncias contra su pareja, pero solo existen nueve
#UnidosPorTodas: 17 182 casos de violación de la libertad sexual en el Perú son de terror
Familia de mamita acuchillada delante de su hija recibirá ayuda
Feminicidio: joven madre abre la puerta y su ex la mata a cuchilladas en El Agustino (FOTOS)
Censo 2017: empadronadora fue violada en VES por sujeto a quien censó (FOTO)
¡Espeluznante! La acusaron de infiel y la torturaron a manguerazos en México
Payaso mató a menor porque ella se burló de él
HAY MÁS...