Tiene pareja y me escribe
Tiene pareja y me escribe

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Mónica (30 años, Carmen de la Legua Reynoso). Doctora, no quiero perder la amistad de Cynthia, a quien conozco desde que estaba en secundaria. Si bien no somos íntimas, es una buena persona y no quiero hacerle daño. Cynthia tiene una pareja, creo que ha sido el único enamorado que ha tenido. La última vez que me habló de él, supe que iban a cumplir diez años juntos y estaba pensando en tener un hijo. Me alegré por ella, pero hace unos meses su pareja, que se llama Diego, me agregó al Facebook. No le di tanta importancia porque pensé que quería conocer a las amigas de su novia. No obstante, a los pocos días, le dio like a mi últimas publicaciones y fotografías. Seguí sin darle importancia hasta que un día me saludó. Hablamos un poco aquella vez, pero desde ese momento siempre me escribe para saber cómo estoy y en más de una ocasión me ha invitado a salir.

Incómoda por la situación, lo puse en “acceso restringido” para que no pueda ver mis publicaciones en Facebook y lo bloqueé del chat. Estuve varios días sin saber de él, hasta que me lo crucé en la calle. Me dijo que extrañaba hablar conmigo, que había encontrado un sentimiento que no experimentaba hace años. Doctora, ahí me di cuenta que era un gilero; dice que se ha enamorado de mí, pero nuestras conversaciones no han pasado de las redes sociales. Le dije que me dejara en paz o si no, le contaría todo esto a Cynthia, pero me respondió que no le importaba, que estaba pensando terminar con ella y si yo le daba alguna esperanza, quería intentar algo conmigo. Doctora, a mí no me interesa. ¿Qué hago?

OJO CONSEJO:

Querida, es mejor que tu amiga sepa la verdad antes que arruine su vida. Muéstrale las conversaciones y si aún ella decide estar a su lado, será su decisión. 

LEE TAMBIÉN:

HAY MÁS...