Conservas de pescado elaboradas en China ya no ingresarán al Perú, según Sanipes

Conservas de pescado elaboradas en China ya no ingresarán al Perú, según Sanipes

Conservas de pescado elaboradas en China ya no ingresarán al Perú, según Sanipes

29 de Noviembre del 2017 - 17:29

La drástica sanción fue impuesta hasta que los fabricantes informen sobre el protocolo y el control adoptado

Medidas más estrictas. Todas las conservas de pescado que hayan sido elaboradas en China ya no ingresarán a nuestro país, así lo dispuso el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Esta drástica sanción se suma a la prohibición de la importación de conservas de pescado de las empresas chinas Tropical Food Manufacturing Co. Ltd. y Shangong Hongda Group Ltd.

Esta ampliación de la alerta sanitaria fue tomada luego de la detección de parásitos (gusanos anisakis) en las conservas de trozos de caballa fabricadas en el país asiático, e importadas por algunas empresas peruanas.

Sanipes precisó que nuestro país no recibirá conservas chinas hasta que los fabricantes de estos productos informen sobre el protocolo y el control adoptado.

La entidad adscrita al Ministerio de Producción oficializó esta medida, pidiendo a la Cancillería que extienda la alerta.

SANCIÓN

El Indecopi inició un procedimiento sancionador contra Seafood Perú S.A.C. y Meridian Fishing S.A.C., acusadas de importar y comercializar, respectivamente, las conservas de caballa con parásitos fabricadas en Asia.

La directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, Wendy Ledesma, advirtió que hubo fallas en las entidades peruanas encargadas de detectar cualquier riesgo en las conservas.

“Una alerta a tiempo a la población es importante porque parásitos así ponen en riesgo su salud”, precisó.

OJO CON ESTO:

Encuentran gusanos en conservas de pescado de conocida marca

Conoce cómo se elabora la conserva de pescado peruana en planta de Chimbote (FOTOS)

¡Fuerte! Alertaron tarde sobre conservas con gusanos

¿Conservas con gusanos afectaron salud de algún peruano? (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo