Feria del Libro de Lima: Corregirán gratis tatuajes con errores ortográficos

Feria del Libro de Lima: Corregirán gratis tatuajes con errores ortográficos

Feria del Libro de Lima: Corregirán gratis tatuajes con errores ortográficos | Fotografía: Difusión

09 de Julio del 2016 - 11:06
» Fotos: Difusión

Caro y Cuervo Ink ha llegado al Perú para corregir los errores de ortografía y redacción en tatuajes.

“Lo que no te mata te fortatece” se leía en la piel de Josimar, un joven colombiano, quien al parecer no se percató al momento de tatuarse, del error que llevaría en su brazo, todo ello debido a la novedosa campaña que se presenta esta vez en la Feria del Libro de Lima.

Gracias a la campaña “Caro y Cuervo Ink 2016”, realizada el pasado mes de abril en la Feria Internacional del Libro en Bogotá (Colombia), su premisa ha quedado correctamente expresada: “Lo que no te mata, te fortalece”. De igual forma, el año pasado otro joven pudo expresar correctamente su amor por su progenitora, ya que en su tatuaje se leía: “Por la sonrrisa de mi madre que vale un millon” y gracias a esta campaña, pudo lucir con orgullo el nuevo texto: “Por la sonrisa de mi madre, que vale un millón”.

“Caro y Cuervo Ink” es una iniciativa de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC), con el apoyo del prestigioso Instituto Caro y Cuervo y el Ministerio de Cultura de Colombia, para corregir gratis, tatuajes con errores ortográficos o de redacción. Recientemente fue ganadora del Sol de Plata en los FIAP Awards 2016 y que este año será parte de la Feria del Libro de Lima.

Hasta el momento han realizado dos versiones (2015 y 2016) de esta novedosa campaña en Colombia, con gran acogida en el público de ese país, especialmente entre los jóvenes. También ha sido registrada por gran número de medios de comunicación, no solo locales, sino también extranjeros.

Y para el segundo semestre del presente año, la AAICC ha decidido traspasar las fronteras de Colombia y traerla al Perú. De esta manera, se ha abierto la convocatoria para que quienes deseen corregir sus tatuajes, puedan hacerlo en el marco de la Feria del Libro de Lima 2016, que se realizará este mes y en la que precisamente Colombia es país invitado de honor.

Si quieres corregir un tatuaje en Feria del Libro de Lima, estos son los requisitos para la inscripción:

- Personas (peruanos o de otra nacionalidad) mayores de edad y que se encuentren en Lima - Perú.

- Los textos de los tatuajes deben estar en español.

- Los errores deben presentarse en los textos (ortografía, redacción, gramática). No se corregirán diseños o conceptos gráficos.

- Los interesados deberán enviar fotografías de sus tatuajes a corregir, con sus datos completos, al correo electrónico: caroycuervoink@gmail.com, entre el 24 de junio y el 19 de julio de 2016.

Los tatuajes postulados serán evaluados por un comité, conformado por el artista tatuador colombiano, Carlos Eduardo Herrera “Pipo”, miembros de la agencia publicitaria Mullen Lowe SSP3 y representantes de la AAICC. Entre estos, serán escogidos cinco tatuajes para su corrección. “Pipo”, con su magistral aguja, corregirá en vivo los cinco tatuajes seleccionados en la Feria del Libro de Lima 2016, y durante dos jornadas, el sábado 30 y domingo 31 de julio de 2016, entre las 09:00 a.m. y las 5:00 p.m.

María Paula Alzate Afanador, directora ejecutiva de la AAICC ha señalado lo: “Con estas iniciativas, buscamos que el público, especialmente el más joven, reconozca, aprecie y se preocupe por el buen uso de nuestro bello idioma español".

MIRA ESTO:

Feria del Libro de Lima tiene variada programación y anuncia esta campaña

"Qullqicha ñuqa ima", la edición en quechua de 'Platero y yo' llega a Bolivia

ojo