Mata a sujeto que quería asaltarlo cerca a la casa de Humala
Mata a sujeto que quería asaltarlo cerca a la casa de Humala

Un empresario, que iba a ser víctima de robo, abatió de tres balazos a uno de los dos delincuentes que lo interceptaron cerca a la vivienda del presidente Ollanta Humala Taso en el distrito de Surco.

Eduardo López Márquez (40), gerente general de la empresa de seguridad Anubis Group S.A.C., dijo a la policía que a las 3:00 de la madrugada de ayer, cuando llegaba a bordo de su camioneta B4K-202 a su casa situada en la urbanización La Capullana, un automóvil Yaris de color plata le cerró el paso y descendieron dos hampones que le apuntaron con sus armas de fuego.

El empresario dijo que retrocedió su vehículo para escapar y los hampones dispararon contra él. Por eso sacó su arma de fuego y repelió el ataque. Uno de los asaltantes murió al recibir tres impactos, mientras que su cómplice, quien estaría herido, huyó del lugar.

Asustado por lo ocurrido, López Márquez se dirigió a su vivienda y se comunicó con su abogado, quien le recomendó que se ponga a derecho en la comisaría del sector.

'Fue en defensa propia', aseguró el empresario a los agentes. Hasta el lugar llegaron efectivos de Homicidios de la Dirincri, quienes se harán cargo de las investigaciones.

Ellos precisaron que el muerto tiene aproximadamente 30 años de edad y un tatuaje en la espalda. Al costado de su cuerpo había una pistola. 'Al parecer serían 'raqueteros' que querían robar la camioneta al empresario', dijo una fuente policial.