El ají de gallina es uno de los platos más populares de la cocina peruana. Por ello, para que lo disfrutes, a continuación te damos esta receta para que lo prepares en casa de manera fácil y rápida para 4 personas.
El pollo desmenuzado, la salsa espesa, las papas y el huevo duro se combinan a la perfección y dan como resultado este exquisito potaje que se ha posicionado muy bien en los paladares peruanos.
El ají de gallina se puede comer frío o caliente, pero siempre bien acompañado con papas sancochadas. La mayoría de peruanos se sirve este potaje criollísimo con arroz blanco, pero otros prefieren obviarlo por un tema de dieta.
INGREDIENTES:
1/2 pechuga de pollo1 cebolla
1 ají amarillo
1 diente de ajo
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
Sal y pimienta
Caldo de pollo
Queso parmesano 1 sobre (35gr.)
2 papas blancas cocidas y peladas
1 o 2 huevos duros
Aceitunas
2 cdas. aceite
1 chorrito de leche evaporada
4 ó 5 pecanas bien picaditas (opcional)
PREPARACIÓN
- Cocinar el pollo en agua con sal, dejar enfriar y deshilachar. Reservar el caldo.- Picar la cebolla, el ají y el ajo, no importa el tamaño porque después se va a licuar.
- Partir el pan en trozos, ponerlo en un tazón y cubrirlo con el caldo de pollo, dejar remojar.
- En una olla poner el aceite y freír la cebolla y el ají, sazonar con pimienta, cuando la cebolla esté transparente agregar el ajo, que este se fría un par de minutos y reservar.
- En la licuadora colocar el pan remojado y el sofrito, licuar y regresar a la olla.
- Poner al fuego y mover hasta que espese y agregar el pollo y las pecanas (si las tienen), revolver. Si se espesa mucho se puede soltar con caldo.
- Al final, agregar el queso parmesano y el chorrito de leche evaporada. Verificar la sal que se pone al final porque el caldo tiene sal y el queso parmesano también.
Servir el ají de gallina sobre 2 ó 3 rodajas de papa y acompañado de arroz blanco, adornando con el huevo duro y las aceitunas.
Recetas recomendadas:
Apunta la receta de este clásico Arroz con leche (VIDEO)¡Es muy fácil! Conoce la receta de la Causa de Cangrejo
Tres tips para una parrillada económica y sobretodo ¡deliciosa!