Para hacer cumplir la ordenanza municipal que prohíbe desde hoy el cambio de moneda extranjera en las calles del distrito, la Municipalidad de San Isidro notificará a cada cambista con el fin de que se retiren de forma voluntaria.
En compañía de representantes del Ministerio Público y policías, personal de la subgerencia de Fiscalización avisará a los trabajadores y les advertirá que pueden ser multados y denunciados por el incumplimiento de las normas.
“No usaremos la fuerza. La idea es que los casi 50 cambistas que operan en calles como Miguel Dasso y Las Begonias y la avenida Rivera Navarrete se retiren solos”, explicó la comuna.
Si esto no sucede, en los próximos días les impondrá una sanción económica de 3975 soles y los denunciará a través de la Procuraduría Municipal.
No se irán. Rafael de la Cruz, vocero de la Asociación de Cambistas Miguel Dasso (San Isidro), dijo que “trabajarán con normalidad y no abandonarán las vías”, pues esperan que proceda el recurso de amparo “para detener la ejecución de la medida que vulnera su derecho al trabajo”. “Lo único que busca la norma es beneficiar a nuestra competencia: los bancos”, sostuvo.
MIRA ESTO:
Vía Expresa: Auto se incendia y genera caos vehicular en San Isidro [VIDEO]
San Isidro: Presuntos marcas asaltan a cambista y le roban S/. 50 mil
San Isidro: Cachetea a policía y queda en libertad
San Isidro: Mujer ebria que cacheteó a policía enfrentaría 8 años de cárcel
San Isidro: Borracha cachetea y patea a policía durante intervención [VIDEO]
San Isidro: Capturan a sujeto que robó más de 4 mil dólares en prendas