Hay quienes no se animan a incluir berenjenas en su menú, tal vez, por no saber cómo prepararla. Aquí les comparto una de mis recetas favoritas que, además, pueden prepararla con o sin carnes.

El primer paso es lavar bien las berenjenas, quitar el extremo verde y, sin pelar, cortarla en cubos gruesos. Colocarla en un colador, espolvorear sal y dejar que exude agua (ahí desprende lo amargo). Enjuagar y estará lista para preparar el guiso.

También preparar un aderezo con 2 dientes de ajo chancado, 1 cebolla roja cortada como para escabeche y 1 pimiento grande rojo en tiras. Añadir la berenjena en cubos (1 o 2 grandes, según el número de personas) y condimentar con sal, pimienta y añadir el jugo de 3 a 4 tomates licuados (no necesitas retirar piel o semillas). Por último, integrar unas hojitas de laurel. Dejar que hierva hasta que cocine el tomate y listo. ¡A disfrutar!

Puedes acompañar con arroz con curry o papitas nativas al horno. Si deseas sumarle carne o pollo, añádelo antes de los vegetales. En la columna de ayer hablé sobre las bondades de la berenjena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: