Bien de salud: Nutrición para diabéticos

Bien de salud: Nutrición para diabéticos

Bien de salud: Nutrición para diabéticos

14 de Noviembre del 2017 - 16:24

El doctor José Luis Pérez Albela te da consejos para alimentarte si padeces de diabetes tipo II

La diabetes tipo II es la más común, conocida como una de las enfermedades de la civilización actual. Es genética y se desencadena por desequilibrios emocionales y nutricionales. El doctor Eduardo Flores hizo un estudio comparativo entre el poder del yacón y el cloruro de magnesio en casos de diabetes, y el resultado demuestra que el poder del magnesio es superior.

Tenemos muchos estudios que demuestran la efectividad de este mineral en casos de resistencia a la insulina, que les compartiré más adelante. Por ello, debe consumir a diario de 2 g de cloruro de magnesio dos veces al día. Además, recomiendo 30 miligramos de zinc tres veces al día; lecitina de soya, tres cucharaditas en polvo o granulada, y tres cápsulas de 1200 mg; 200 mg de cromo; y nueve tabletas diarias de levadura de cerveza.

Incorporar a la dieta el tofu o queso de soya, achicoria, arúgula, balsamina china, agregar ortiga al emoliente, tonku (hongo chino), sábila (9 centímetros) en los jugos. Y como edulcorante, la estevia es la más recomendada.

Dentro de su estilo de vida, es importante dormir temprano y hacer la siesta por ser antiestrés, sesiones periódicas de reflexología y digitopuntura, caminatas diarias de 30 minutos, llevar un curso de yoga y relajación, porque las emociones disparan el azúcar, y sesiones de acupuntura coreana o manupuntura. 

OJO CON ESTO:

Bien de salud: Causas de la hiperacidez

Bien de salud: Tips para un mejor descanso

Bien de salud: un corazón saludable

Bien de salud: A mi amiga Claudia Dammert

HAY MÁS...

ojo