Cuando se prescribe una dieta es usual colocar cantidades y unidades de medida de los alimentos que se aconseja consumir en el menú diseñado.

En tanto que la medición de alimentos se realice para aprender a estimar cantidades en un primer momento podemos considerarlo parte del proceso. Este tiempo puede tomar alrededor de una semana.

Pero cuando el medir los alimentos en cada comida para calcular cantidades con exactitud por temor, por ejemplo, a las calorías o a engordar puede ser una señal de alarma.

Una de las características de los trastornos de la conducta alimentaria es tener la necesidad de medir y pesar todo lo que se come o bebe.

El control de la dieta, calorías, ejercicios, hasta incluso los tiempos y ritmos al masticar de manera persistente no es saludable.

Es importante estar atento a estos signos y buscar orientación profesional. Los trastornos de la conducta alimentaria no ocurren por hacer dieta. Estos se basan en pensamientos intrusivos que tienen que ver con la salud mental y psicológica. El temor y la inseguridad alimentan el trastorno.