El riñón es un órgano muy importante para nuestro cuerpo, es un filtro incansable que elimina aquello que no necesitamos o las concentraciones de nutrientes y otras sustancias que acumuladas pueden generar un problema. Además, produce moléculas fundamentales, por ejemplo, para la formación de glóbulos rojos motivo, por ello cuando el riñón no funciona bien se puede presentar anemia.

Para un buen funcionamiento del riñón debemos asegura una ingesta de agua suficiente al día, 6 a 8 vasos en promedio. Los líquidos naturales sin azúcar también suman.

Los alimentos como los arándanos, berenjenas, sandía y melón son convenientes para el riñón porque su composición química no exacerba su trabajo. Sin embargo, esto cambia si tienes insuficiencia renal.

Es importante limitar alimentos como los embutidos, conservas y empacados altos en sodio debido a que el exceso de sodio puede afectar al riñón. De la misma manera alimentos altos en grasa animal ya que un exceso puede acumularse en la circulación sanguínea incluso del riñón.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS