La fibra son nutrientes que pertenece al grupo de carbohidratos pero, a diferencia de los ya conocidos como los almidones (harinas) o azúcares, la fibra dietética con sus tipos no es fuente de energía.
De acuerdo a los requerimientos nutricionales para la población general, la ingesta diaria recomendada de fibra es entre 25 g a 30 g. Para cubrir dichos requerimientos, es necesario consumir 3 unidades de fruta al día, manteniendo la cáscara comestible, y dos raciones generales de verduras, de preferencia crudas. También sumar al día cereales integrales, menestras y/o nueces y semillas.
Según datos publicados por el Instituto Nacional de Salud, solo 11.3% de la población peruana mayor de 15 años cumple con el consumo de frutas y verduras, la causa de esto puede explicarse a malos hábitos de alimentación, desagrado por estos alimentos o falta de tiempo o acceso.
Si es tu caso y ya sientes cambios en tu digestión o evacuación, es importante que incluyas estos alimentos e, incluso, requerir complemento de fibra como fluye. Puedes informarte más en www.saraabusabbah.com.
TE PUEDE INTERESAR:
Día Mundial de la Alimentación: 3 recetas que potenciarán tu nutrición
Gatos: accesorios indispensables para cuidarlo y engreírlo
Día Mundial del Pan: 3 recetas de expertos que deleitarán tu paladar