La granada es una fruta refrescante, ya que el 80% de su contenido es agua. Además, es muy baja en carbohidratos y calorías.
También es rica en potasio, mineral importante para transmitir el impulso nervioso, producirse la actividad muscular y mantener en equilibrio el agua dentro y fuera de las células; las personas con insuficiencia renal deben controlar su consumo.
Otros nutrientes presentes en la granada en pequeñas cantidades son la vitamina C, provitamina A, magnesio y calcio. En cambio, el contenido de ácido cítrico es elevado, tiene acción desinfectante, alcalinizante de la orina (resta acidez) y potenciador de la vitamina C. Asimismo, posee sustancias químicas naturales como flavonoides y taninos de capacidad antioxidante y astringente.
Varios estudios observan que esta fruta posee 3 veces más capacidad antioxidante que el té verde o el vino tinto, provechosos en procesos como el cáncer de próstata, arterioesclerosis, hipertensión, menopausia y procesos inflamatorios. Los beneficios se obtienen al consumir la fruta fresca o el zumo natural del fruto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Comer para vivir: ¿Qué pasa si no desayuno?
Comer para vivir: ¿Qué funciones cumple el agua en tu cuerpo?
Comer para vivir: ¿Cómo ganar masa muscular?