Buscar diferencias entre los aceites tiene que estar orientado en el beneficio que busco. Por ejemplo, si quiero un aceite para cocinar alimentos, debo pensar en un producto que pueda resistir las altas temperaturas para que su estructura química tenga el menos riesgo de formar radicales libres, que son moléculas que oxidan nuestras células y causan enfermedades y envejecimiento.
El aceite de oliva y aún más el de coco son los que van a la lista con mayores ventajas. Aunque ya va ingresando una tercera opción al mercado peruano que es el aceite de palta (sumamente caro aún). El precio es otro factor a considerar así que comparando precios y resistencia al calor, tal vez el de oliva sea una mejor opción.
Por otro lado, si el uso del aceite es para beneficiarse nutricionalmente, el aceite de oliva extra virgen cuenta con mayores estudios y beneficios. Su principal tipo de grasa es el omega 9, pero además es excelente fuente de vitamina E. Además, los estudios encuentran que el aceite de oliva tiene constituyentes protectores de la salud cardiovascular y de los huesos.
TE PUEDE INTERESAR:
Comer para vivir: ¿Por qué la fruta es clave en el desayuno escolar?
Comer para vivir: ¿Por qué los niños no deben tomar sopas?
Comer para vivir: ¿Cuáles son los beneficios de la chía molida y la linaza?