El primer alimento del día; es decir, el , representa la fuente de energía a utilizar, pero también el primer grupo de nutrientes que abastecerá al cuerpo, por ello es muy importante.

Entre las preparaciones más frecuentes que conseguimos en los puestos en las calles están la avena, la quinua, el pan con huevo, la palta o similares, pero también hay panes contundentes con embutidos, incluso, gaseosas, batidos, extractos, jugos con huevo crudo, etc.

Comer en los puestos de venta rápida en la calle está bien, pero no todo lo que ofrecen es la mejor opción. Lo primero a tener en cuenta es la cantidad, recordemos que no debe ser abundante y que puede representar hasta un 25% de la energía del día.

Lo segundo, pero no menos importante, es que los alimentos sean naturales y que las preparaciones sean bajas en grasa, sin fritura y que, además, puedan complementarse con fruta fresca. Desayunos contundentes como tamal con chicharrón frito, salchicha huachana, tocino o similares deberían ingerirse solo eventualmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: