Durante la preparación física en deportistas de élite suele recomendarse suplementos de proteína, pero esto no es apto para todos.

El músculo está constituido por proteína, pero también de una importante reserva de glucógeno (carbohidrato). Mantener la reserva de músculo demanda la interacción de dos cosas: por un lado está el movimiento y ejercicio de la musculatura y, por el otro lado, el abastecimiento de nutrientes necesarios para el músculo. En los adulto mayores y en la etapa del climaterio se suma un tercer componente: el cuerpo, producto de los cambios propios de la edad, pierde musculatura y, por tanto, su abordaje puede tener algunas diferencias.

Si quieres conservar o mejorar tu musculatura lo primero que necesitas es practicar ejercicios de fuerza y, en simultáneo, mejorar hábitos de alimentación (horarios, calidad nutricional del alimento y bebida, balance en la dieta). Si logras esto, recién se evalúa si un batido casero de proteína con frutas es necesario o un suplemento es mejor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: