Un nuevo estudio británico explica por qué algunas personas, denominadas “novid”, nunca se infectaron con Covid-19.
Investigación reveladora. Mientras algunos pasaron varios días enfermos por el Covid, perdiendo el gusto y el olfato, otros familiares nunca mostraron ni el más mínimo síntoma. Este enigma ahora tiene una explicación gracias a un estudio publicado en la revista científica Nature y difundido por Le Parisien.
El Misterio de los “novid” desvelado. Para entender este fenómeno, los investigadores expusieron a 36 adultos sanos a la cepa original del Covid-19, la del inicio de la pandemia, antes de la aparición de las variantes. Ninguno de los participantes había sido previamente inmunizado, expuesto al virus SARS-CoV-2 o vacunado. De los 36 participantes, 16 fueron monitoreados de cerca durante, al menos, 28 días observando su respuesta inmunitaria mediante pruebas PCR.
Resultados clarificadores. Seis participantes dieron positivo y presentaron síntomas durante más de 48 horas. Tres participantes dieron positivo sin desarrollar síntomas. Siete participantes permanecieron negativos durante todo el período de cuarentena, evitando que el virus se estableciera en su organismo.
La implicación del patrimonio genético. Los investigadores creen que la clave de esta resistencia podría estar en las características genéticas de los “novid”. Algunas variaciones genéticas podrían hacer que el cuerpo sea menos susceptible al virus, impidiendo así su implantación y propagación.
TE PUEDE INTERESAR:
La columna de Pérez Albela: Las microalgas para la salud
La columna de Pérez Albela: Propiedades de la planta Tara
La columna de Pérez Albela: Impacto en la sociedad por la privación de sueño