¿Le resulta difícil lidiar con la diabetes? Bueno, si corre el riesgo de desarrollar diabetes o ya ha desarrollado la afección, consumir hojas de laurel es perfecto para usted. Puede reducir sus niveles de azúcar y resultar eficaz para tratar la diabetes.
Trata las afecciones respiratorias. El aceite esencial extraído de esta hoja se puede utilizar para aliviar diversas afecciones del tracto respiratorio.
Propiedades anticancerígenas. Según el Journal of Nutrition Research, las hojas de laurel mostraron resultados prometedores como agentes anticancerígenos. La combinación única de fitonutrientes, las catequinas, el linalool y la partenolida ayudan a prevenir que su cuerpo sufra los efectos de los radicales libres que causan cáncer.
Si le cuesta hacer la digestión o los gases no le dan tregua, el té de laurel puede ser su gran aliado. Esta bebida, aunque menos conocida que otras infusiones, mitiga la acidez estomacal y previene la formación de gases, entre otros beneficios. En un estudio se ha destacado la riqueza en cineol y eogenol, dos sustancias naturales presentes en las hojas de laurel que ofrecen una acción digestiva, diurética y antiinflamatoria. Pero esto no es todo, también son ricas en antioxidantes, ácidos grasos insaturados y sustancias bactericidas. Asimismo, destacan por su alto aporte en minerales esenciales para una buena salud digestiva: calcio, manganeso, potasio y magnesio.
Consejo de salud. Para preparar el té de laurel solo tiene que añadir una hoja seca de la planta por cada taza de agua hirviendo y dejar infusionar durante 10 minutos. Eso sí, no se recomienda tomar más de 4 tazas al día, ya que en exceso el laurel puede causar dolor de cabeza, cierta somnolencia y trastornos gástricos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La columna de Pérez Albela: Miguel Ángel, la artrosis de un escultor
La columna de Pérez Albela: beneficios de las semillas de papaya
La columna de Pérez Albela: La beneficiosa mandarina