Dentro de los solubles, los mejores serán aquellos cuyo único ingrediente es el café.
Dentro de los solubles, los mejores serán aquellos cuyo único ingrediente es el café.

El cerezo que contiene la semilla del café se recolecta en un punto de madurez preciso para pasar a un proceso de secado y selección de granos para lograr un café de especialidad y de mayor calidad. Los granos defectuosos también sirven, son de menor calidad y suelen terminar de procesarse para la venta comercial. El resultado es el café envasado que encontramos en diferentes marcas en los supermercados.

Dentro de los granos defectuosos, hay algunos de menor calidad aún y son estos, junto con los cerezos pequeños que quedan en tiempos de floración, los que son utilizados para elaborar el café instantáneo o soluble que servimos por cucharadita directo a la taza.

Dentro de los solubles, los mejores serán aquellos cuyo único ingrediente es el café. Este producto también pasa por secado y tostado para luego molerse (café molido instantáneo o soluble) o procesarlo más donde se deshidrata o liofiliza. Una taza de café instantáneo puede aportar 66mg de cafeína, mientras que 1 taza café pasado o filtrado alcanza 112 mg en promedio.

TE PUEDE INTERESAR: