En esta oportunidad les voy a explicar, con lujo de detalles, cada nutriente que contiene el para entender por qué es un alimento altamente nutritivo.

La parte comestible del huevo es la clara y la yema. La clara está constituida en un 88% de agua y proteínas, mientras que la yema concentra agua en 50% y el resto se reparte, en partes iguales, en grasa y proteína. El peso del un huevo varía entre 56 y 63g. Una porción de huevo puede representarse por 2 unidades.

Un huevo contiene alrededor de 7g de proteína (4g en la clara y 3g en la yema). La proteína de la clara, en su forma cruda, no se aprovecha a diferencia de la yema completa que, aun sin cocción, la aprovechamos. Dentro de la grasa está la colina cubriendo casi 32% de la ingesta diaria y colesterol.

También contiene vitaminas A, D, E, riboflavina, niacina, biotina, ácido fólico, B12, ácido pantoténico, fósforo, hierro, zinc y selenio. Todos estos nutrientes son relevantes para el crecimiento y el desarrollo, así como en la etapa fértil. El huevo puede consumirse todos los días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: