La cantidad de macronutrientes (carbohidratos, fibra, proteína, grasa) y micronutrientes (vitaminas, minerales) que requiere cada grupo etario, hombres y mujeres, está bien estudiada. Una dieta que cumple con ser variada, con porciones adecuadas, que logra un balance y está preparada de manera saludable, debe cubrir las necesidades de todos estos nutrientes y de energía.

Hay nutrientes específicos como el complejo B y el magnesio que son necesarios para que el cuerpo logre generar energía, mantenernos con vitalidad, permitir el buen funcionamiento del metabolismo, pero también de la red del sistema nervioso que conduce todos los estímulos desde y hasta el cerebro, así como la red de arterias y venas que oxigenan y son vía para transportar nutrientes.

No obstante, el ritmo de vida de las personas, la monotonía en la dieta, las alteraciones digestivas (producto de una mala dieta y/o el estrés) pueden afectar la absorción de los nutrientes. Ahí empieza la relación de la dieta con la fatiga. Si es tu caso busca asesoría nutricional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: