Cuando la popularidad de un alimento se asocia a algún efecto en la salud, es propio de los investigadores estudiarlo. Es así que el vinagre de manzana cuenta con diversos estudios para evaluar su efectividad frente a la quema o absorción de grasa y pérdida de peso, y no han encontrado dichos beneficios.
Lo que sí se ha observado es el posible efecto en la reducción de la glucosa en sangre cuando se consume 20 gramos de vinagre de manzana antes de una comida alta en carbohidratos. Pero esta práctica ni es tratamiento para la diabetes ni tampoco es un hecho que reduce la glucosa en sangre, sino una posibilidad. Cabe resaltar que si se toman medicamentos para la diabetes y, además, se utiliza vinagre de manzana, la glucosa podría bajar demasiado.
Por otro lado, un consumo excesivo de vinagre de manzana reduce los niveles de potasio y, si la persona también toma diuréticos u otros medicamentos, con este efecto se puede producir una descompensación. Recordemos que el potasio es un electrolito necesario para la conducción eléctrica de los nervios, la contracción muscular y el ritmo cardiaco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Comer para vivir: Lo bueno del maíz morado
Comer para vivir: ¿Por qué no se recomienda la miel a menores de 3 años?
Comer para vivir: 6 tips para utilizar el microondas