El presidente Nicolás Maduro se dirige a sus electores en un acto público.
El presidente Nicolás Maduro se dirige a sus electores en un acto público.

Cuando todas las encuestas anticipan su derrota, el presidente de Venezuela, Nicolás , advirtió que si no resulta reelecto en los comicios del 28 de julio se podría dar en el país un “baño de ” y una “guerra civil fratricida”.

MÁS INFORMACIÓN: Israel mata a bombazos a 57 civiles en Gaza, donde atacó una escuela de la ONU

Encuestadoras habituales e independientes dan por ganador en los al antichavista y candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González. A Maduro se le coloca lejos en el segundo lugar.

MÁS INFORMACIÓN: EE.UU. legalizará a casados con gringos y a hijos de “matrimoniados” con estadounidenses

La oposición contra Maduro y el chavismo ya tiene el 100 % de sus personeros de mesa en los centros de votación del exterior, reveló del dirigente antichavista Juan Caldera.


Habla de fascismo

Maduro, quien gobierna con control de los otros órganos del Estado, competirá contra nueve aspirantes de distintos sectores opositores y buscará un tercer mandato consecutivo.

En un discurso en la Parroquia La Vega, en Caracas, enfatizó que “el 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.

Manifestantes chavistas apoyan a Nicolás Maduro, aunque sondeos indican que el mandatario está bastante atrás.
Manifestantes chavistas apoyan a Nicolás Maduro, aunque sondeos indican que el mandatario está bastante atrás.


¿Se viene hecatombe?

Maduro aseveró que la oposición quiere provocar “una hecatombe” y “una tragedia” para cambiar “el curso de lo va a ocurrir”, aunque advirtió que “nosotros tenemos que estar mosca, mil ojos, mil oídos”. Indicó que, al perder, los opositores seguramente denunciarán un “fraude”.


Transición ordenada

La líder opositora María Corina Machado, indicó esperar que Maduro acepte negociar para una transición ordenada, porque el antichavismo va “a arrasar” en las urnas.

Refirió que Maduro -en el poder desde 2013- perdió “la confianza y el respaldo de la gente”, y por ello impulsa “el miedo”.


TE PUEDE INTERESAR