Una popular bloguera ucraniana decidió fingir su propio secuestro y reclamar un ‘rescate’ a su adinerado amante ruso. Su caso se convirtió en viral en Twitter rápidamente.
MÁS HISTORIAS | Mujer publica video en TikTok de su esposo sonámbulo y las inexplicables acciones que este realiza
Katerina Yakimenko, de 23 años, vive en la ciudad de Járkov y mantenía una relación con un hombre mayor que posee propiedades inmobiliarias en Emiratos Árabes, de acuerdo con los medios locales. Aparentemente, la mujer se enamoró de otro hombre y decidió planear su secuestro, con el objetivo de sacarle dinero a su adinerado benefactor.
De acuerdo con RT, la Policía Nacional de Ucrania en Járkov recibió la denuncia sobre el secuestro de la bloguera. Los delincuentes exigían 5 bitcoins, es decir, aproximadamente 169,000 dólares, como rescate.
La bloguera no contó con que los efectivos policiales rastrearían el vehículo utilizado para su falso secuestro hasta Kiev. Asimismo, se percataron que la tarjeta bancaria de la mujer seguía siendo utilizada en locales ucranianos.
Guiados por el uso de la tarjeta de crédito, la policía ucraniana dio la con la ubicación de Yakimenko y se reveló la verdad detrás de su supuesto secuestro. Se espera que en los próximos días se inicie el juicio contra la bloguera.
Otros casos similares
Esta no es la primera vez que alguien cree que fingir su propio secuestro es una buena idea de conseguir dinero fácil. Como se recuerda, en Argentina el influencer uruguayo Yao Cabrera simuló su propio rapto con el objetivo de recaudar unos 30 mil dólares.
Uno de los casos insólitos sobre autosecuestros fue el de un colombiano en 2020. En esa oportunidad, el hombre de 55 años fingió su secuestro para no acudir a su propia boda y contó con el apoyo de sus amigos quienes afirmaron que hombres armados se lo llevaron.
TE PUEDE INTERESAR
- Confundió sus gotas para los ojos con un pegamento extra fuerte: ¿cómo lo solucionó?
- Un hombre va viviendo 20 años en su casa sin pagar hipoteca y nadie lo ha podido desalojar
- Alex es un robot humanoide y atenderá al público en una oficina municipal de Rusia