Una foto se volvió viral en redes sociales. Un trabajador de una conocida cafetería ubicada en San Diego, Estados Unidos, era denunciado por una mujer que se quejaba que el joven no había querido atenderle debido a que no usaba mascarilla.
“Te presento a ‘Lenin’ de Starbucks, que se negó a atenderme porque no llevo tapabocas. La próxima vez esperaré a la policía y traeré una extención médica”. Sin embargo, la queja le jugó una mala pasada, ya que fue fuertemente criticada por ser irresponsable y no colocarse la protección como prevención contra el COVID-19.
“¿Realmente estás llorando porque tuviste que ponerte un tapabocas por 10 minutos para agarrar tu café e irte? ¿Es tan difícil? Ponte la mascarilla, llévate tu café y sácate el barbijo cuando te vas, por Dios”, fueron uno de los cientos de comentarios en Facebook.
“Imagínate fotografiar a alguien que gana un salario mínimo porque no quieres cumplir con las reglas que establecieron en una empresa privada y el estado de California. Llama a la policía todo lo que quieras, pero literalmente no hay nada que puedan hacer por ti”, mencionó otro usuario.
Horas después, Lenin Gutiérrez, empleado de la cadena Starbucks, dio su versión de los hechos y explicó que ese día estaba atendiendo en caja y la mujer ingresó al negocio sin mascarilla. “Le pregunté si tenía una y ella me dijo que no necesitaba. Le iba a mostrar un papel en el que se les pide a los clientes usar una mascarilla, pero empezó a armar un revuelo”, expresó.
Afortunadamente, la empresa salió en defensa de su colaborador y remarcó la importancia de seguir los protocolos de salubridad. En principio, la meta de esta campaña era otorgar $ 1.000 dólares, pero ante el escándalo que provocó el caso, hubo una avalancha de donaciones que elevó la cifra a $ 27.988 dólares, los que Lenin utilizará para cumplir sus sueños. “Mi sueño es convertirme en bailarín y usaré los fondos para alcanzar ese objetivo”.