La Corporación Kaláshnikov, famosa mundialmente por producir armas de fuego como los fusiles AK-47 y AK-74, incursiona en el mercado de los vehículos eléctricos con su primer prototipo, el CV-1, de avanzadas especificaciones técnicas y estilo retro.
MÁS INFORMACIÓN: APEC Perú 2024: la millonaria inversión que dejaron los anteriores eventos presididos por nuestro país
El vehículo eléctrico ruso tiene un diseño inspirado en el antiguo IZH-21252, un auto soviético de los años 70, y brinda una autonomía de 350 kilómetros con una sola carga de batería.
MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos y Reino Unido lanzan bombardeo masivo contra hutíes respaldados por Irán en Yemén
Kaláshnikov ha recibido buenas reseñas de conocedores del tema automotor.
Estética Kaláshnikov
El CV-1, presentado por primera vez en el Foro Técnico Militar Internacional cerca de Moscú, se destaca por su estética inspirada en el antiguo IZH-21252, un automóvil soviético de los años 70. Este diseño nostálgico contrasta con la tecnología de punta que alberga en su interior. Equipado con una batería de 90 kWh, el CV-1 promete una potencia de 500 kW (680 hp) y una autonomía de 350 km con una sola carga, según declaraciones de la empresa.
Gran rendimiento
El rendimiento del CV-1 es otro de sus puntos fuertes. Kaláshnikov asegura que el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6 segundos.
Aunque estas cifras son impresionantes, la empresa aún no ha revelado detalles cruciales como el peso del vehículo, lo cual podría influir significativamente en su desempeño real en comparación con otros competidores en el mercado, como el Tesla Model S.
TE PUEDE INTERESAR
- Perro que detectó teléfonos usados por talibanes para coordinar ataques recibe medalla de héroe
- Afganistán: Talibanes matan a disparos a tres personas solo por poner música en una boda
- Papa advierte “problema casi satánico” en violencia contra mujeres atacadas por maridos
- Mantequilla con langosta y cangrejo cuesta 130 dólares y juran que es “irresistible”