Trompita cumple 61 años y lo celebra a lo grande, como merece, aunque en penoso cautiverio porque los zoológicos en el fondo causan pesar a los animales.
Trompita cumple 61 años y lo celebra a lo grande, como merece, aunque en penoso cautiverio porque los zoológicos en el fondo causan pesar a los animales.

Se llama Trompita, es la elefante del Zoológico La Aurora (Guatemala) y cumplió 61 años con agasajo, tanto que con su trompa tomó un pastel decorado con muchos colores, junto a la compañía de los guatemaltecos que llegaron a saludarla.

Desde hace varios años el mamífero ha sido uno de los grandes atractivos del recinto y el animal favorito de cientos de familias que visitan a diario.

Este 15 de febrero se celebró el cumpleaños de la elefante que vive en el Parque Zoológico Nacional La Aurora y por ello que decidieron homenajearla con un pastel personalizado.

Su recinto fue decorado con varios elementos de colores especiales y por supuesto, un delicioso y enorme pastel adecuado para ella (vegano, sin carne ni leche, es decir muy saludable) y una piñata con su edad. Durante la transmisión en vivo se pudo observar a la elefante disfrutar de su festejo, quien no dudó en ir a probar los deliciosos alimentos que varios de los patrocinadores y trabajadores prepararon para ella.

Este video muestra la fiesta con la elefante:


Vive para contarla

Este elefante creció trabajando en un circo guatemalteco, no obstante, en 2008 fue donada al Zoológico La Aurora para acompañar a la recordada Mocosita, con quien compartió un tiempo y posteriormente, quedó en su lugar.

Otro de los elementos que hace de su historia algo más impresionante es la relación con su cuidador, Romeo, quien desde hace varios años ha cuidado de ella. Por su edad, y los cambios que ha sufrido debido a la misma razón, han tenido que modificar su dieta y brindarle un tratamiento especial al bello animal.


TE PUEDE INTERESAR