Moldavia, país que Rusia pretende conquistar y donde ya tiene capturado un sector de su territorio, denunció un ciberataque contra páginas de instituciones oficiales que atribuyó al grupo prorruso KILLNET, especializado en ataques de denegación de servicio (DDoS) contra países que apoyan a Ucrania.
En un comunicado, el Servicio de Inteligencia y Seguridad de Moldavia (SIS) denunció un ciberataque desde fuera del país.
“El 1 de mayo, comenzando aproximadamente a las 14.00 (11.00 GMT. 6 a.m. del Perú), una serie de páginas de autoridades públicas fueron objeto de ataques DDoS”, señaló en una nota publicada en su sitio web.
“Los ataques son efectuados desde fuera de la República de Moldavia (...)”, añadió.
Atribución oficial
El SIS dijo que el ataque cibernético se “se atribuye al grupo prorruso KILLNET, que opera según los principios del hacktivismo y se especializa en la realización de ataques DDoS en países considerados por ellos como partidarios de Ucrania”.
Según Moldavia, el grupo llevó a cabo ataques similares en otras páginas web de algunas autoridades de la Unión Europea (UE) y en la infraestructura web de la OTAN, y el otro día fueron atacadas páginas web de entidades públicas en Rumanía.
“Actualmente, las autoridades responsables están tomando las medidas necesarias para repeler los ataques en la infraestructura del Gobierno y minimizar su impacto”, recalcó el SIS, que agregó que lo ocurrido no tiene un impacto directo en el funcionamiento de los recursos o sistemas de información del Ejecutivo moldavo.
Moldavia es uno de los países que, como Ucrania hoy invadida, Rusia considera como integrante, por lo que se teme que sea invadido y anexado.
TE PUEDE INTERESAR
- Facebook: Datos de 1.5 mil millones de usuarios están a la venta en la Dark Web
- Arquero argentino reveló que un niño lo escupió en el fútbol chileno y dio fuerte crítica
- Comisario de Fórmula 1 deseó que Lewis Hamilton tenga grave accidente y lo compara con perro
- Poder Judicial cierra ONG que documentó crímenes y abusos desde Stalin hasta Vladimir Putin