La Belén San Román, de 26 años y madre de dos hijos, murió luego de dispararse con un arma en la cabeza por el acoso que sufría de parte de su exnovio.

Ella se pegó un tiro el pasado 30 de noviembre luego de que su ex pareja difundiera videos e imágenes íntimos suyos. Falleció tras agonizar cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Buenos Aires ().

Según la investigación preliminar, ella no soportó que le inicien un sumario administrativo en la institución policial tras conocerse un video y imágenes íntimas de ella que viralizó su ex pareja, Tobías Villarruel, de 24 años, para extorsionarla.

Mandó mensajes antes de quitarse la vida

San Román envió mensajes a sus compañeros de la Policía minutos antes de dispararse con su arma reglamentaria. Fueron esos colegas quienes la encontraron desvanecida en su casa y la trasladaron de urgencia al Hospital Municipal San Luis, a donde llegó con signos vitales débiles.

Piden justicia

El colectivo feminista Tamboras y los familiares de Belén San Román se movilizaron el último domingo por las calles del centro de Bragado para pedir justicia por la muerte de la joven.

Ellos exigen un proyecto de ley que pueda sancionar la difusión de material no consentido de desnudez, sexual o erótico, inclusive cuando se han obtenido con consentimiento de la víctima.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior asegura que solo hay una persona que continúa como desaparecida tras Marcha Nacional

Ministro del Interior asegura que solo hay una persona que continúa como desaparecida tras Marcha Nacional
Ministro del Interior asegura que la única persona que no ha aparecido tras las movilizaciones contra Manuel Merino es una que no figura en la Reniec.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS