Kristie Pereira (32) pagó 15 dólares en un refugio para practicarle la eutanasia al perro.
Kristie Pereira (32) pagó 15 dólares en un refugio para practicarle la eutanasia al perro.

Al resistirse a cancelar 12 mil del tratamiento médico de su perro enfermo, Kristie Pereira (32) pagó 15 dólares en un refugio de Maryland para practicarle la .

MÁS INFORMACIÓN: Tortuga ‘Jonathan’ de 190 años, el animal terrestre más viejo del mundo, recibe amor y cuidados

Un año después, cuando quería llevar a un nuevo can a casa, halló la foto de su Beau en adopción, pero se la negaron aunque ofreció pagar los 7 mil dólares que una ONG donó para curarlo.

MÁS INFORMACIÓN: Escarabajo “hércules” es el animal más fuerte del mundo y es de Latinoamérica

Y es que, aunque dijo amarlo, no lo demostró con el perro al pedir matarlo, se indicó.


La historia

Tras adoptar a la mascota en The Lost Dog & Cat Rescue, dice que ella y perro se hicieron grandes amigos.

El perro enfermó y le dijeron que tenía un problema en el hígado e incluso que podría ser neurológico y le dieron tratamiento, pero las medicinas no funcionaron.


Sacrificio

Tras varias noches sin dormir y viendo que el perro sufría grandes dolores, Pereira dijo que llevó a Beau a los Servicios para Animales del Condado de Montgomery en Derwood, Maryland, a finales de marzo de 2023 y pagó 15 dólares para que le practicaran la eutanasia. Le dijeron que la política del refugio no permite que la gente se quede con sus mascotas mientras son sacrificadas. Solo las veterinarias privadas sí lo permiten, pero la mujer prefirió pagar los 15 dólares y no verlo morir.


Vivía

Aunque pagó para matar a su perro, en el servicio veterinario municipal lo salvaron y lo curaron, no lo mataron, y entregaron el perro al centro de adopción de donde salió, The Lost Dog & Cat Rescue.

Ahora, The Lost Dog & Cat Rescue ha puesto el perro en adopción. Al verlo curado, la mujer lo reclamó, pero no se le devolverá.

La portavoz de Lost Dog & Cat Rescue, Chloe Floyd, defendió la decisión de no devolver al perro. “LDCRF no realoja a un perro entregado por su dueño con su antiguo adoptante”, dijo Floyd en su declaración escrita, “nuestra misión es salvar de la eutanasia a perros adoptables y seguros”.



TE PUEDE INTERESAR