Proyectiles de artillería de 152 mm de tipo 66 ya están en poder de Rusia.
Proyectiles de artillería de 152 mm de tipo 66 ya están en poder de Rusia.

Aunque lo haya negado y lo seguirá negando, China apoya el esfuerzo bélico de en su invasión a Ucrania, tal como lo confirman recientes noticia respecto a que ha suministrado a los rusos una gran dotación de proyectiles de de 152 mm de tipo 66.

MÁS INFORMACIÓN: Alemania comprará aviones de combate F-35 para misiles nucleares y así frenar a Rusia | VIDEO

Reportes recientes indican que China ha proporcionado municiones de artillería a Rusia en el marco del conflicto actual con Ucrania, según un el portal turco especializado en defensa. Ello se da en el marco de la colaboración con el régimen de Vladimir .

MÁS INFORMACIÓN: Ucrania hunde su principal buque de guerra en el Mar Negro para evitar que Rusia lo tome

El apoyo de China a Rusia se da cuando las capacidades de producción interna de defensa de los rusos serían insuficientes para cubrir la demanda actual.


Munición china en Rusia

La controversia ha surgido a raíz de imágenes difundidas en redes sociales, en que se observa un proyectil de artillería Tipo 66 de fabricación china.

Despacho de China a Rusia de proyectiles de artillería de 152 mm de tipo 66.
Despacho de China a Rusia de proyectiles de artillería de 152 mm de tipo 66.

Con un diámetro de 152 mm, se sugiere que dicha munición, supuestamente fabricada en 2018, ahora es propiedad del ejército ruso, informa el portal Noticias de Israel.


Producción interna

La implicación de que Rusia ha comenzado a utilizar municiones chinas aún no se ha confirmado oficialmente.

Si resulta ser veraz, sugiere dos posibles situaciones: que las capacidades de producción interna de defensa de Rusia sean insuficientes para cubrir la demanda actual, o que las reservas de munición rusa estén disminuyendo.


Gran uso diario

De acuerdo a datos abiertos, las fuerzas en el conflicto ruso-ucraniano utilizan entre 20 mil y 30 mil piezas de munición de artillería al día.

Se estima que entre el 60 % y el 70 % de dicha munición es empleada por el ejército ruso contra los ucranianos que luchan por liberar a su territorio invadido por las tropas de Rusia.


Apoyo chino es crucial

La munición de 152 mm es un elemento crucial en el arsenal ruso debido a su uso en una variedad de obuses empleados en el frente de Ucrania, entre ellos los modelos 2C35 Coalition-SV, 2A36 Hyacinth-B, 2A65 Msta-B, 2C3 Acacia, 2C5 Hyacinth-S y 2C19 Msta-S.

Dado el alto consumo de este tipo de munición, Rusia podría haber optado por comprar a China piezas de este calibre específico.

La munición de artillería china de 152 mm está conformada con varios componentes clave, incluyendo el proyectil, el propulsor y el cebo, que juntos determinan la efectividad del arma.


TE PUEDE INTERESAR