En su lucha por liberar su territorio, que se mantiene ocupado por los rusos, incluso desde 2014, las fuerzas de Ucrania bombardearon y dañaron dos puentes importantes para Rusia en la zona anexionada de Crimea y la ocupada de Jersón desde 2022.
MÁS INFORMACIÓN: Stalin inventó “Juego del Calamar” en “isla de la muerte” adonde envió a hombres, mujeres y niños | VIDEO
Según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), Kiev trata de establecer las condiciones para futuras operaciones contraofensivas decisivas contra las huestes rusas de Vladimir Putin que ocupan gran parte de territorio ucraniano.
MÁS INFORMACIÓN: Exhuman en Ucrania 8 mil cuerpos en una fosa común de era de las purgas del “comunista” Stalin
La guerra en Ucrania cobra mayor intensidad con este tipo de ataques, indican analistas.
Tráfico desviado
Las fuerzas ucranianas atacaron dos puentes de carretera clave a lo largo de las líneas de comunicación críticas por tierra rusas que conectan Crimea anexionada y la región ocupada de Jersón, provocando que las fuerzas rusas desvíen el tráfico por carretera de las rutas orientales más cortas a las rutas occidentales más largas.
Primer puente
Los dos puentes que han sido atacados son importantes.
El primero es un puente de carretera sobre el estrecho de Henichesk que conecta la zona de Henichesk con el Arabat Spit.
Fuentes rusas ampliaron las imágenes que mostraban daños significativos en el puente y afirmaron que los ataques ucranianos derrumbaron parcialmente una sección del puente.
Segundo puente
El segundo atacado es el puente de carretera de Chonhar, a lo largo de la autopista M-18 que conecta Dzhankoi y Melitopol.
También obliga a desvíos de tránsito.
Así informa Euronews en video sobre los ataques:
Obras de reparación
El jefe de Crimea anexionada nombrado por Moscú, Sergei Aksyonov, anunció que se están realizando obras de reparación en el puente de Chonhar y que los funcionarios rusos desviarán todo el tráfico a través de los puestos de control de Armyansk y Perekop a lo largo de las autopistas M-17 (Armyansk-Oleshky) y T2202 (Armyansk-Nova Kakhovka).
Cuello de botella
La mayor parte del tráfico ruso por carretera entre Crimea y la región de Jersón, si no todo, tendrá que pasar a lo largo o muy cerca de un tramo de 20 km de la M-17 entre Armyansk e Ishun, lo que constituye un importante cuello de botella en las rutas terrestres rusas.
Los ataques ucranianos contra los puentes situados a lo largo de las GLOC rusas críticas forman parte de la campaña de interdicción ucraniana centrada en establecer las condiciones para futuras operaciones contraofensivas decisivas.
Línea cercana
El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) asegura que la línea rusa a lo largo del T2202 al noroeste de Crimea -especialmente las rutas a lo largo de las carreteras principales y troncales al sur de Nova Kakhovka- están más cerca de las posiciones ucranianas en la región superior de Jersón y en muchos casos al alcance de la artillería de la orilla occidental del río en poder de Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR
- Ucrania resiste a invasión de Rusia y médico en sótano cuida a hijos jaguar, pantera y perros | VIDEO
- Poder Judicial cierra ONG que documentó crímenes y abusos desde Stalin hasta Vladimir Putin
- Sobreviviente del Holocausto Borys Romanchenko fallece en un ataque ruso en Ucrania
- Rusia: Italiano y sus 400 animales están, sin agua ni comida, rodeados por tropas rusas | VIDEO