¿Cómo se puede gestionar una charla profesional con el jefe del área y solicitar un aumento de dinero? Si hasta la fecha no sabías, no te preocupes más. En este informe te presentaremos cinco consejos que debes tomar en consideración.
1. Debes convencerte tú primero: ¿Para qué necesitas el aumento?, sabemos que es importante, pero ¿has analizado la razón para acceder a este beneficio? Primero, debes creerte que estás apta para recibir más efectivo en tu empleo, así que actúa segura cuando te acerques a tu jefe.
2. Se trata de ti y no del resto: No vayas con la excusa de "Me enteré que fulana de tal está ganando más que yo". ¡No! Haz que tu trabajo hable por ti, al final, la remuneración que percibirás será producto de tu esfuerzo. Así que ya sabes, nada de quejas y menos de comparaciones con otras personas.
3. No a la prepotencia: Evita poner escenarios muy incómodos como "si no me aumentas, me voy". Créeme, tu jefe no dudará en abrir la puerta y llamar el taxi, si es necesario. Recuerda que detrás de ti hay un montón de personas con habilidades que están esperando su oportunidad de trabajo. Así que evita la soberbia y sé más humilde.
4. Investiga cómo está el mercado: Es bueno que sepas cómo está el mercado y saques tus conclusiones respecto a si es momento de solicitar un aumento. Con previa investigación lograrás mejores resultados. ¿No lo crees?
5. No esperes a que tus jefes aborden el tema: Ya sabes, primero eres tú y tu crecimiento profesional, así que recuerda que al momento de solicitar un aumento salarial, lo más importante será que expliques tus razones para recibir algo más de dinero y no esperar a que tus jefes, después de cuatro años, reconozcan tu labor.
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