Para planificar la alimentación deles preciso saber que este grupo abarca personas mayores de 60 años. En esta etapa se pueden padecer enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, artrosis, entre otras. En una edad más avanzada, pueden tener dificultades masticatorias, cambios en el apetito, estreñimiento, intolerancias alimentarias o menor movimiento físico. También el cuerpo es menos eficiente para asimilar y digerir alimentos.

El pescado, huevo, yogurt, hígado de pollo, sangrecita, lentejas, avena, quinua, betarraga, ciruelas y pasas son ejemplos de alimentos recomendados para el adulto mayor, debido a que concentran nutrientes que hay que asegurar, como el hierro, B12, vitamina D, etc.

Sin embargo, la alimentación en esta etapa no se limita a una lista de alimentos recomendados, sino a considerar el estado de salud integral de la persona, su capacidad masticatoria y el acceso a alimentos y preparaciones. De acuerdo a ello, ofrecer una dieta saludable sin restricciones o limitar algunos alimentos debe verse de forma individual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: