Los escritores son mi debilidad
Los escritores son mi debilidad

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Julieta (23 años, Villa María del Triunfo). Doctora, creo que tengo un serio problema con los hombres. Cada vez que conozco a uno, por más bueno que parezca, le encuentro algún defecto y lo termino dejando a un lado.

El año pasado conocí a tres tipos con los que casi tuve una relación. Uno era abogado, amable, detallista, simpático, pero descubrí que tenía una colección de muñecos lego y me pareció infantil, así que dejé de hablar con él. Otro era músico, parecía que tenía su vida resuelta y era alguien seguro de sí mismo, hasta que supe que no tenía planes de mudarse de la casa de su mamá, y para tener 30 años me pareció más infantil que el anterior. Y el último era un machista que no vale la pena recordar.

Ya estamos a mitad de año y no he tenido nada serio. Sin embargo, una amigo me invitó a la presentación de un libro. No muy convencida fui y en ese evento conocí a Rodrigo, un estudiante de literatura con el que inicié una amistad. Me contó que estaba escribiendo unos cuentos y que su sueño a mediano plazo era publicar un libro. Lo vi seguro, me encantó poder ver de cerca el entusiasmo en sus ojos, su ímpetu y su pasión por escribir. Siempre imaginé, por ignorancia, que los escritores eran personas aburridas o ancianas, pero él rompió con el prejuicio que tenía. Me he dado cuenta de que me encantan los escritores, más si son tímidos, me atrae que sepan expresarse. Desde esa presentación he ido a varias y estoy leyendo más que en toda mi vida. Desearía conocer a un escritor y ver qué pasa. Doctora, ¿qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

Es bueno que hayas encontrado un propósito a tu vida: escribir. Sin que te des cuenta, el amor llegará a tu vida, sin que lo fuerces, ni lo busques. Lee mucho y disfruta.

LEER MÁS:

HAY MÁS...