Magaly Moro

Rocío (39, Chorrillos). Doctora Moro, me encuentro bastante ofuscada con mi pareja y estoy evaluando si continuar o no con mi relación. No obstante, siento que necesito de su consejo para tomar una decisión definitiva.

El motivo de mi enojo es el egoísmo de Raúl. A pesar de que llevamos más de 10 años juntos, a él le cuesta compartir sus cosas materiales conmigo. Por ejemplo, no me presta su ropa, no quiere que utilice nada que le pertenezca y hasta me niega cosas sencillas como, por ejemplo, los dulces que se compra al por mayor para tener en casa. En más de una ocasión yo le he expresado mi malestar y Raúl se ha comprometido a mejorar.

La última promesa que me hizo, cuando estuve a punto de terminar nuestro romance, fue que compartiría conmigo sus utilidades de este año. “Chola, sé que nunca te doy nada, pero este año, apenas reciba este pago, te regalaré la mitad”, fueron sus palabras. Transcurrió el tiempo y hace poco recibió esta remuneración, pero no me dio ni un solo centavo.

Eso no es lo único malo del asunto, doctora. Quizás, si hubiera recibido poco dinero, yo hubiera sido más permisible, pero me enteré que le abonaron una cifra cuantiosa y Raúl no ha sido capaz ni de llevarme a comer un pollito a la brasa.

Por eso me pregunto si vale la pena seguir al lado de una persona que solo piensa en sí misma. Señora Moro yo siempre pienso en él y le comparto lo mucho o poco que tengo porque realmente lo amo, pero sus actitudes me generan una tristeza enorme. Dígame, por favor, si tengo que alejarme de una vez de este hombre tan mezquino.

OJO al consejo

Querida Rocío, por lo que me cuentas, creo que sí deberías tomar distancia de Raúl, no porque no te ha dado sus utilidades, sino por la larga lista de cosas que hace y que demuestran que no tiene deseos de compartir nada contigo. Amar es pensar en el otro y no veo eso en tu pareja. No obstante, si aún quieres darte una oportunidad, vuelve hablar con él. Suerte.