Imagen
Imagen

Su nombre es Vlada Dzyuba y tenía tan  solo 14 años. Nació en Rusia pero emigró a China para perseguir su sueños como modelo. Sin embargo, tras 13 horas en un show organizado en dicho país, la modelo entró en un cuadro clínico que la llevó un coma para luego fallecer debido a complicaciones médicas. Según el contrato de la modelo, ella solo podía laborar tres horas a la semana. 

Vlada Dzyuba sufría de una enfermedad crónica y según su agencia madre, ella tenía un contrato en donde claramente se estipulaba que durante los tres meses en china, solo podía trabajar 3 horas a las semana. Sin embargo la realidad fue otra y ahora la agencia se encuentra 'cosechando' los resultados del incumplimiento de dicho contrato. 

"Nadie esperaba que esto pudiera llevar a estas consecuencias. Ahora estamos recogiendo lo que hemos sembrado" , responsable de la agencia de modelos Perm en la que trabajaba Vlada.

GOBIERNO RUBO INVESTIGA SU MUERTE

Se sabe que el gobierno ruso ya inició investigaciones para esclarecer los motivos del deceso de Vlada Dzyuba, aunque se sabe que su muerte fue a causa de la meningitis crónica que padecía sumado al agotamiento producido por sus labores. Se reportó que la modelo sufrió un desmayó antes de pisar la pasarela y que no pudo ir al hospital pues no contaba con seguro médico, de acuerdo al artículo publicado en el portal 

Además, en muchos países ya se  que prohíben hacer trabajar a modelos menores de 18 años más allá de las 12 de la noche o en días de colegio. Así mismo, , quienes recomiendan no contratan a modelos menores de 16 años. 

TE PUEDE INTERESAR: