Los mágicos accesorios en el último desfile de Chanel Otoño invierno 2016/17
Los mágicos accesorios en el último desfile de Chanel Otoño invierno 2016/17

Y en primera fila, la colección otoño-invierno 2016/17 de Chanel, con mágicos accesorios. Volviendo a la esencia de Coco Chanel bajo la batuta de Karl Lagerfeld.

El bowler hat XXL (sombrero bombeado extra grande), se hizo muy presente en monocolor, combinado con el resto del look, en algunos casos anudado bajo la barbilla con correa de perlas. El broche, tanto si es enriquecido con perlas y cristales como si se reduce a la tradicional camelia de la maison, rompe la simetría. Esta es la gran apuesta otoñal de Karl Lagerfeld, que en cuestión de accesorios es siempre pionero en la moda.

Junto al sombrero, el imbatible de la temporada, un clásico de Chanel: el collar de perlas, esta vez, en blanco y negro o con destellos de color, combinadas con cadenas o gargantillas de plata.

Entre las propuestas invernales, otro must de la temporada: el bow tie o corbata de lazo, la camisa ataviada con lazada al cuello, realzadas con las bufandas, también en formato extragrande. Al estar anudadas al cuello crean la idea de llevar un suéter en los hombros. Las botas, de estilo ecuestre, se olvidan del tacón.

El famoso bolso 2.55 es ahora más pequeño y se acopla al cinturón como una especie de riñonera y algo que llama mucho la atención y complementa de forma espectacular los outfits son los broches llenos de strass y adquieren la forma de emojis modernos.

Mitones, lentes de sol semi-transparentes, brazaletes grandes sobre guantes largos, cuellos de lana y el clutch en forma de bobina siento el objeto de deseo irresistible para las mujeres.