¿Te lavas el cabello y al día siguiente ya lo sientes sucio? Descuida, para muchas personas mantener la melena limpia también resulta una misión imposible. Los cambios de temperatura, la contaminación y tocarse mucho el pelo hace que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo segreguen más grasa de lo normal. No obstante, aquí te brindamos unos trucos para que no tengas que luchar más con este problema. ¡Toma nota!
MIRA: Estos son los 7 errores más comunes al teñirse el cabello en casa.
Enjuaga con agua fría
Es importante que le dediques un par de minutos a enjuagar bien el cabello para no dejar rastros de champú o acondicionador. Además, la temperatura fría cerrará la cutícula de la fibra capilar, ayudando a que el producto aplicado permanezca más tiempo.
No lo toques tanto
De seguro lo haces sin darte cuenta. Aunque sea difícil evitarlo, mantén tus manos lejos de la raíz y las puntas. Recuerda que las manos sudan y están llenas de bacterias, por lo que ensuciarás tu melena rápidamente con este simple gesto.
Evita cepillar desde la raíz
¿Por qué? Lo único que harás es trasladar el sebo del cuero cabelludo hacia el resto del pelo, haciendo más notable la suciedad. Mejor cepilla de medios a puntas y en la noche desde la raíz para estimular la microcirculación sanguínea.
Limpia tus accesorios
Los cepillos, planchas y otros accesorios se ensucian peinado tras peinado. Si los usas cuando están sucios, ten por seguro que el cabello terminará viéndose mal. Los expertos recomiendan limpiarlos con algodón impregnado de agua con alcohol, cada semana si es posible.
No abuses de los productos
El exceso de productos capilares solo ensucian el cabello, así que evite ponerse de dos a más. Lo aconsejable es que utilice aquellos sin silicona y recomendados para pelo graso. Además, recuerde que estos deben ser aplicados de medios a puntas, nunca sobre la raíz.
Utiliza champú en seco
Si ya sabes que tu cabello se ensucia rápido con el pasar de las horas, no dudes en utilizar champú en seco sobre el cuero cabelludo para eliminar los rastros de grasa. Tampoco abuses de él porque puede que lo vuelva opaco.
Duerme con el cabello recogido
¿Sabías que la suciedad también se acumula en tus sábanas y almohadas? Por eso, además de lavarlas frecuentemente, descansa con el pelo recogido en una trenza o en un moño bailarina. No solo lo tendrás limpio y suave a la mañana siguiente, sino también con mucho volumen. ¡2x1!