Imagen
Imagen

Este 18 de Febrero se celebra el Día internacional del Síndrome de , fecha que sirve para concientizar a las personas sobre el trastorno crónico y severo que aqueja a la población infantil. 

Este síndrome se manifiesta a medida que el niño crece, evidenciándose principalmente en el aspecto social, comunicativo y en los procesos mentales. La  psicóloga de y adolescentes de Clínica Delgado, Vanessa Egües, brinda mayores detalles sobre este trastorno y cómo sobrellevarlo.

En el aspecto social y conductual               
Si bien tienen deseo de adaptarse socialmente, presentan dificultad para formar amistades, comprender las reglas y convenciones sociales, así como la capacidad para la reciprocidad social y emocional. También manifiestan rigidez mental quedándose en temas o intereses específicos. 

Aspecto comunicativo

Presentan dificultad para apreciar señales no verbales, comprender el sarcasmo y las bromas, además, cuentan con un lenguaje que puede resultar pedante. “Los padres deben de saber que su hijo no sufre una enfermedad, ya que no se trata de algo que pueda ser transmitido.

Ellos no son enfermos mentales, padecen de un trastorno del desarrollo, es decir, el desarrollo se produce de un modo alternativo al de la población estadísticamente “normal”. No se tiene Síndrome de Asperger, se es Asperger”, señala la Dra. Vanessa Egües.

----> Te puede interesar: