Bien de salud: Pechos saludables
Bien de salud: Pechos saludables

Una buena postura puede ayudar mucho a mantener los pechos en su lugar. Trate de juntar los omóplatos, pero no tanto que choquen.

Se debe utilizar un buen brasier. Prefiera los de tela. Estos no deben apretar demasiado ni dejar marcas, menos debajo del busto, con mayor razón si está lactando porque baja la producción de leche.

Para hacer ejercicio se recomienda utilizar brasieres con tiras más gruesas, de modo que se cuide la piel que soporta los pechos.

Durante el baño, utilice agua fría en la zona del escote para tonificar la piel. Aplicar cremas hidratantes o aceites emolientes hacia el cuello. La aplicación de cloruro de magnesio junto al aceite de ajonjolí es muy saludable. Todo masaje debe ser circular.

En lo posible evite usar desodorantes antitranspirantes que obstruyen el sudor, si lo hace retirarlos todas las noches. Como opción pueden utilizarse la leche de magnesia y el bicarbonato de sodio.

Hay estudios que demuestran que es perjudicial dormir con sujetador.

Es muy frecuente que las chicas guarden su monedero o el celular cerca a los pechos. Evítelo. Es peligroso.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 10 DE AGOSTO:

HAY MÁS...