Para aliviar y llegar a curar las hemorroides es indispensable seguir una dieta a base de alimentos integrales con énfasis en los alimentos con alto contenido de fibra, frutas cítricas (incluyendo la piel blanquecina interna) y abundantes líquidos. De especial importancia son los cereales integrales, como el trigo sarraceno y el mijo. Una cucharada al día de aceite vegetal extraído en frío, ya sea solo o con los alimentos.
Para las hemorroides que sangran ingieran alimentos ricos en vitamina K: alfalfa (Medicago sativa), col rizada, vegetales con hojas verde oscuro.
Aumenten los alimentos con fibra integral y las frutas y verduras crudas en la dieta. Vitamina C con bioflavonoides (3-6 gramos diarios de cada una) y rutina (1 gramo diario), ácido fólico (400-800 mcg diarios), vitaminas del complejo B dos veces al día, ácidos grasos esenciales (tres o cuatro con el estómago vacío al levantarse y antes de acostarse). Consideren un programa de purificación y rejuvenecimiento intestinal porque el ano es la última porción del tubo digestivo y, al igual que la boca, actúa como barómetro de la salud interna.
El zinc, el beta-caroteno, y el aceite de linaza sirven para suavizar las heces y evitar el sangrado. Una buena solución es aplicar en el área afectada una combinación de óxido de zinc, vitamina E y gel de sábila (Aloe vera) o aceite de olivo.
OJO CON ESTO:
Bien de Salud: ¿Cómo salvar la salvia?
Bien de Salud: sensaciones y emociones
Bien de salud: Pautas para un corazón sano
Bien de salud: Aprovecha mejor tu día
Bien de salud: Conoce más de la dieta oriental
Bien de salud: Los dátiles y sus beneficios
HAY MÁS...